dissabte, 22 d’abril del 2017

KOH RONG SANLOEM

Tras muuuuuchos días sin descanso, de aquí para allá, que si cogemos un avión, ahora un bus, luego una minivan con melones, después un tren, para acabar en un barco; por fin nos tocó descansar un poco y tomarnos uno días de relax.

Reservamos 5 noches en la isla de Koh Rong Sanloem, ya que todos los viajeros que nos hemos ido encontrando por el camino y habían pasado ya por Camboya, nos recomendaban esta isla, por ser la más tranquila que habían estado y era perfecta para descansar así que pallá' que vamos!

Y como consideramos estos días un descanso o vacaciones, no hemos hecho fotos para enseñar.


Si hombre!!! Eso no se lo cree nadie!!! Y que le diría Natàlia a su Instafamily??? Y a sus fieles seguidores de las redes sociales??? La gente se volvería loca... jojojo.

Sí hay fotos, pero es verdad que hemos hecho muuuuchas menos que de normal, no teníamos muchas ganas mientras estábamos haciendo nada, jejeje.

De camino a la isla, en el ferri, descubrimos dónde estaban todos los habitantes de Phon Penh, iban cuales domingueros cargados de neveras y cervezas a la isla de Koh Rong!! Menos mal que elegimos la hermana pequeña, Sanloem, que allí sí habría tranquilidad... o eso creíamos...



Después de haber estado allí, podemos decir que de tranquila, solo lo fue los dos últimos días porqué como bien decía Natàlia en la última entrada, las fechas han coincidido con nuestro tercer "Fin de año" y durante todo el día había camboyanos con la música a toda ostia, bebiendo como si no hubiera un mañana y dándolo todo bailando, acompañados de muchos occidentales que se unían a la fiesta.


Pero aún así se estaba muy bien allí...jejeje, sobretodo en nuestra Guesthouse Lazy Bones que al estar unos metros más alejada de la playa principal la música se oía de fondo.

La entrada será corta porqué todos los días que hemos estado, se han repetido como en la peli del día de la marmota, y se resumen así de fácil:

1. Desayunar.
2. Relax en hamaca (leyendo o no haciendo nada)

3. Snorkel.


4. Relax en hamaca (otra vez)
5. Bañito pre-comida.

6. Comer en primera linea de playa.
7. Bañito post-comida.

8. Relax en hamaca (pa' variar)

9. Ver atardecer o meterse en la mosquitera.

10. Paseo y cena en el italiano de la isla.
11. Relax en hamaca (jugando a cartas y con birra)
12. Dormir. FIN.

En definitiva, es una isla perfecta para ir a desconectar de todo y descansar, pero hay que tener en cuenta que allí el ritmo de vida es diferente, ritmo caribeño total. Hace relativamente muy poco tiempo que está abierta al turismo (incluso la electricidad permanente ha llegado hace apenas unos meses, nosotros creíamos que no había) y su sustento principal sigue siendo la pesca, por lo que no ponen mucho empeño y dedicación a los turistas, ya que creo sinceramente que lo único que hacemos para ellos es molestar en su tranquila vida, haciéndoles trabajar más de lo que hacían antes y aun más teniendo en cuenta que los encargados en atender, servir y cobrar eran niños de 12 años como máximo.

Así que lo dicho, si alguna vez la visitáis, mucha paciencia y a disfrutar de un pedazo de paraíso!



P.D. Si tenéis pensado ir y hacer snorkel e ir a la playa todos los días, llevar crema y aseguraos que vuestra pareja/acompañante os la ponga bien por la espalda, sino os llevaréis este bonito bronceado... :)

4 comentaris:

  1. El q es diu patir eh.. malditos!!
    Xe Ivaaaaaaan, posa't crema joder!!!!

    ResponElimina
  2. mATREMIAAAA IVAN!! Quina esquena!!! xe que loco! posseuvos crema joder jajajajajjaa. Jo necessite anar uns dies a aquesta illa per desconectar i relaxar-me. Quin gsut de viureeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! xD

    ResponElimina
  3. Yostoi quemada y no me puesto al sol....QUE VIDORRA!!!!!

    ResponElimina