dimecres, 18 de gener del 2017

OTRO DÍA CUALQUIERA EN INDIA (AHORA EN LA GRAN CIUDAD: JAIPUR)

Después de nuestra estancia en Bundi, ciudad que nos encantó a ambos por su tranquilidad, pusimos rumbo a Jaipur, gran ciudad de India, con la pequeña cantidad de 4 millones de habitantes; con espectativas de visitar varias cosas que habíamos leído en diferentes blogs.

La entrada en coche, con un tráfico horrible, ya empezó a hacernos pensar que igual en esta ciudad no estaríamos tan bien como en anteriores, pero nada, vamos a ello!

Después de un hora de pitidos, acelerones y frenazos, nuestro querido Mohammad para el coche, para darnos la sorpresa de que la super agencia donde contratamos el tour, nos había  preparado un guía para la ciudad... (en otras palabras, una persona que va a llevarnos a todo lo más turístico de la ciudad, pagando una pasta por todo, para él llevarse sus respectivas comisiones y encima cobrando una propina de nuestra parte), pero adelante, vamos con él.

Resumiendo, nos llevó al palacio de la ciudad, al cual no entramos por falta de economía, y después al Amber Fort, cuyo precio eran 50 rupias para turistas del país y 200 rupias para turistas extrangeros, pero sutilmente, para este año, habian cambiado el "2" del 200 picado en piedra por un bonito "5" en rotulador... qué simpáticos..., pero igualmente entramos.

 

 

 

 

Aquí podéis sacar cada uno conclusiones del estilazo que se lleva en la city...

Por la tarde, ya sin el guía, fuimos a ver el "Palace in the lake", para dar una vuelta y volver al hotel. 



 

Durante la noche en el hotel estuvimos hablando con un Filipino muy majete que compartía nuestra visión de India del día: "India is terrible" y digo del día porqué la de ayer era: "India es genial!!". 

También conocimos a 3 malagueños que estaban de tour en coche, y comparando precios y tal, nos quedamos más tranquilos al ver que lo que pagamos nosotros, era lo mismo que ellos, así que tampoco nos estafaron tanto.

Para el segundo día, nos levantamos dispuestos a ver mas puntos de la ciudad, pateando lo que hiciera falta para ver de primera mano la vida en la city, y a ser posible, sin gastarnos un duro por falta de cash, y pagar con tarjeta... Misión Imposible!

Primero visitamos el Hawal Majal (Palacio de los vientos)

 

Como no nos apetece entrar, ponemos rumbo a callejear un poco y así poder ver ciertas características de la ciudad:

- La limpieza de sus calles. 

 

 

- La igualdad entre animales y personas, que a diferencia de España, aquí no hay animales que viven mejor que personas...

 

 
(Aunque como veis, muchos van a la última moda...)

- Sus autobuses de linea, a los que tienes que subir en marcha porque no paran...

 

- Gente almorzando en sus restaurantes favoritos...

 

- Y niños de camino al colegio, a todas horas, a pesar de que teóricamente las clases empiezan a las 9h...

 

Después de todas estas experiencias, de camino a unos cenotafios (palabrón que acabo de descubrir y se lo dedico a Maribel) que queremos ver, encontramos un parque, en el que paramos a descansar tomándo el sol, ver más perretes y monetes jugando (que no se ven en la foto, pero haberlos, haylos...), y aprovecho para escribir esta entrada.

 

Y tras patear media horilla más, llegamos a los cenotafios Gaitor Chatries. (Monumentos en mármol blanco tallado, donde incineraban a los maharajas de la zona).

 

 

Por la tarde después de hacernos la primera siesta oficial del viaje, hemos vuelto a salir a dar un minivuelta cerca del hotel, para encontrar sin duda la mejor experiencia de este día, un restaurante que estaba preparando pollo frito en plena calle, y claro, "com som de sopar poquet...", no hemos podido evitar probarlo a pesar de ser las 19h de la tarde... y estaba tremendo!!!

 

Después de estos últimos dias, definitivamente, nos quedamos con las pequeñas ciudades indias.

PD: Sí, soy Iván, y esta vez bajo un dominante deberías....... me ha tocado escribir esta entrada!!

15 comentaris:

  1. Joer con el cenotafio nooo?? Es IMPRESIONANTE

    ResponElimina
  2. Jojojo, es que tengo la vena léxica subidita tata... :)

    ResponElimina
  3. Perfecteee!!! El hawal majal eixeeee sembla espectacular!!! I torne a fer el no coment de lo remarranos q són!!!! Flipant....
    P.D.: en tornar has de vindre fet un dandy i vestit a la última moda!! Jsjajajajaja q redícul! XD

    ResponElimina
  4. Xe, ahí hi ha més merda que a La Vila. És a dir, que no som els campions del món.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que va que va!!! Hi ha més merda i més merdes!!! Nosaltres estem en un 2n lloc!!! 😂

      Elimina
  5. Hola bonicos! Esta és el meu primer comentari al blog, i escric en l'entrada d'Iván, pq Nati és molt pesada i escriu massa jajajaja!
    Molt bonico tot vaig a diteee! Encara no heu menjat cukis? Ja esteu tardant!!
    Disfruteu de l'experiència que això està bonico.
    Ja he complit en el meu comentari eh! Pero prometo que no será el último!!
    Ingataluegoooooooo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Marcos cabró!!! 😂😂😂 És millor llegir-me que sentir-me!!! Jajaja Quina alegria m'ha fet vore que ens escrivies!! Encara que siga en l'entrada d'Iván.... 😂😂😂 Un beset ben fort!!!!

      Elimina
  6. Teniu un seguidor de 4 anys ( potser el més jove ?) jeje, li ha agradat el bus diu: mira van en autobús! Li dic: les vaques allí van per el carrer, i diu: mira i les merdes! Ara pregunta si heu aplegat al volcà ( no sé si li vau comentar algo d'un volcà) , en definitiva Pau es preocupa per vosaltres molt. Gracies per "atracamos" un poc a India.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aisss el meu Pau mare lo rebonico i sabut que és mare!!!! Jajajajaja Qué observador amb les merdes!! I sí, el xiquet té tota la rao del món i memòria que li vaig dir que aniríem a un volcà però això més avant!! En Indonesia. Ara el següent destí Malàsia! 😂 una besadeta ben forta per a tota la family!!! 😘😘

      Elimina
  7. me gusta mucho el palacio en el lago,y en general todos los monumentos que visitais me alegran la vista,me transmiten mucha paz, pero luego el contraste en la ciudad,esa suciedad,ese caos de trafico,las vacas,la mierda,me satura mucho,empiezo a entender tu comentario que la India es bipolar.

    ResponElimina
  8. Les ciutats grans s'han de visitar sí o sí, però pel que dieu i les fotos, les xicotetes ciutats, els llocs més amagats i menys transitats són els que sorprenen, donen que pensar i valorar el que no tenim ni coneixem. Xe!! Tot molt bonico

    ResponElimina
  9. Ivan me gustan más tus entradas, más concretas y específicas, que Natalia se pone a filosofear...i no veges !!

    ResponElimina